Equality Health anuncia Eventos de Pruebas de Detección de COVID-19 en el Oeste de Phoenix

Pruebas virales gratuitas organizadas con el apoyo de la Ciudad de Phoenix los días 20 y 27 de junio

AVISO PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Date: 6/10/20

Contactos: Tomás León, Equality Health, tleon@equalityhealth.com, (602) 799-4382
Christina Borrego, RIESTER, cborrego@riester.com, (602) 721-5779

(PHOENIX) 10 de junio de 2020: — La Equality Health Foundation, una organización líder en la lucha por eliminar las disparidades en el acceso a los servicios de salud determinadas por las condiciones económicas, raciales y sociales, llevará a cabo eventos gratuitos de pruebas de detección de COVID-19 durante los sábados 20 y 27 de junio. Las pruebas serán administradas en sitios móviles, desde su auto (drive-thru) a familias e individuos desproporcionadamente afectados por el nuevo coronavirus. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), las personas de minorías raciales y étnicas se enferman y mueren a un ritmo más alto que la población general, lo que hace que la realización de pruebas sea de suma importancia. Además, con el reciente aumento de casos reportados de COVID-19 en Arizona el conocer el estado de salud individual puede ayudar a proteger la salud pública.

Iniciando el sábado 20 de junio, se llevarán a cabo pruebas gratuitas de detección de COVID-19 en sitios móviles y desde su auto (drive-thru). La aplicación de las pruebas será posible gracias a la labor conjunta de la Ciudad de Phoenix, Laboratorios Sonoran Quest, y los Centros de Atención Médica de Equality Care Center. Las pruebas se llevarán a cabo en el Desert West Park and Sports Complex de 6am a 11am. Los organizadores del evento, profesionales médicos Equality Health altamente capacitados en brindar una atención culturalmente competente a poblaciones diversas y menos favorecidas, han señalado que cuentan con la capacidad para evaluar hasta 500 personas. No se requiere programar una cita previa, pero para fines de organización sería conveniente registrarse en línea y elegir el día preferido para hacer la prueba, los registros está abiertos en www.equalityhealthfoundation.org/phx-es o llamando al 602-889-9401. Este evento será abierto a la comunidad en general. No se solicitará identificación o comprobante de seguro médico y se hace un llamado a las personas que experimentan síntomas similares a la gripe, como fiebre, tos, falta de aliento o pérdida del sentido del olfato y/o del gusto para que se realicen la prueba. Es altamente recomendable el uso de cubrebocas o mascarillas de protección en lugar donde se harán las pruebas.

Las personas que asistan al evento también recibirán de manera gratuita artículos e información sobre el Censo 2020 por parte de la Ciudad de Phoenix. El superar esta pandemia y particularmente este proceso del censo que se realiza cada diez años, son un recordatorio de que los fondos federales (incluidos los necesarios para responder a esta emergencia de salud) se deciden en base a los datos poblacionales que se obtienen de este conteo.

¿QUÉ? Pruebas virales para familias e individuos en alto riesgo de COVID-19
¿QUIÉNES? Los eventos de pruebas virales desde su automóvil (drive-thru) son abiertos al público en general y son organizados por la Equality Health Foundation, en asociación con la Ciudad de Phoenix, Sonora Quest Laboratories, y los Centros de Atención Médica de Equality Care Center.
¿CUÁNDO? Sábado, 20 de junio, 2020, 6 a.m. – 11 a.m.
Sábado, 27 de junio, 2020, 6 a.m. – 11 a.m.
¿DÓNDE? Desert West Sports Complex, 6602 W. Encanto Blvd., Phoenix (entrada por el lote de estacionamiento viniendo por Encanto Boulevard, justo al Este de la 67th Avenida)
¿CÓMO? Los interesados pueden reducir tiempos de espera al registrarse para la prueba en www.equalityhealthfoundation.org/phx-es o llamando al 602-889-9401.
ENTREVISTAS Se les invita a los representantes de los medios de comunicación a que agenden entrevistas con los organizadores antes de los eventos. Se prefiere que las entrevistas con medios en el lugar y el día del evento hayan sido programadas previamente.
###